miércoles, 29 de julio de 2009

Dia del Payador y Payadora 23 de Julio.

En Argentina, por ley nacional.
23 de Julio, Dia del Payador.
http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/

Cada 23 de Julio es el dia del Payador EN ARGENTINA y se festeja en diferentes lugares de Argentina, cuestión que seria muy bueno, sucediera en otros paises HERMANOS.
PEDIMOS TAMBIEN A OTROS GOBIERNOS de naciones Hermanas y a sus legisladores la GESTION de normas legales de apoyo al Payador y payadoras, argentina las tiene, pueden tomarlas como ejemplo, consultar y mejoralas en sus paises.
El 23 de Julio de cada año en Argentina, esta dispuesto por LEY NACIONAL, LOS PAYADORES TIENE SU DIA NACIONAL ES EL 23 DE jULIO.
Los gobernadores y los municipios deben apoyar a los payadores cada 23 de julio respetando la ley de la nacion, en ella cada 23 de julio se estable el dia del payador, para ser payador, se debe reunir infinidad de condiciones, entre algunas de ellas las de honestidad, compromiso, conocimiento integral, diccion, respeto, dedicacion, presencia, amistad, estudio, capacidad y, fundamentalmente, trayectoria payadoril.
Lograr que el 23 de julio el congreso de la nacion argentina, declarara dia del payador, no fue una cuestion menor para los HONESTOS PAYADORES que se lo propusieron realizar, por respeto a ellos, un payador debe reunir una cantidad de cualidades basicas elementales INVIOLABLES y secretas, a aquellas gloria payadoriles que lograron declarar el 23 de julio de cada año, el dia del payador, nuestro homenaje sincero.
http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/

jueves, 23 de julio de 2009

23 de Julio DIA DEL PAYADOR

wwww.payadoresdelmundo.blogspot.com.
Hoy, 23 de julio, por ley Nacional ARGENTINA SE PROCLAMÓ
Día del Payador.
!!!Feliz dia Payadores y Payadores!!!
En un trabajo tenaz de gestion, los payadores, Victor Di santo, Jose Silvio Curbelo, Roberto Ayrala y Aldo Crubellier, lograron la aprobacion de la Ley.
RESPETANDO EL ESPIRITU DE LA ley nacional del dia del payador, los gobernadores e intendentes municipales de todo el Pais, deberian DIFUNDIR, Apoyar, destacar, crear encuentros de Payadores, inscribirlos en las direcciones de culturas nacionales, provinciales y municipales de toda la Patria y ADEMAS, pagarles su trabajo de artistas UNICOS, estas cuestiones, deberian ser una constante cultural de TODAS LAS DIRECCIONES DE CULTURAS DE LA PATRIA, sin ningun tipo de DISCRIMINACION cultural hacia el payador.
Estas cuestiones de respeto hacia el arte del payador, se realizan en MUY POCAS direcciones de culturas, sean nacionales, provinciales o municipales.
Recientemente, el 19 de junio, el municipio de Almirante Brown, Pcia Bs As, y su intendente municipal DARIO GIUSTOZZI, apoyó, (tal como debe ser) sin ninguna condicion politica, la realizacion del
"4º ECUENTRO DE PAYADORES ALMIRANTE BROWN 2009" http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/
organizado por el centro de culturas nativas "La Panaderia"
con la finalidad de esta celebracion del dia del Payador
Les pedimos a los señores GOBERNADORES E INTENDENTES DE TODOS LOS DISTRITOS, la creacion, de encuentros de payadores, SIN CONDICIONAMIENTOS POLITICOS de ninguna especie en sus respectivas localidades.
Creando,eso si, un espectaculo de CULTIURA lujoso en infraestructura, sonido y convocatoria debe ser con entrada gratis para la comunidad
!!Feliz dia Payadoresy Payadoras!!
Es un pedido del Centro de Culturas nativas
"La Panaderia"
Jorge Brandoni
Secretario.
http://ar.mc1112.mail.yahoo.com/mc/compose?to=centrolapanaderia@yahoo.com.ar
http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/
Hoy 23 de Julio en Radio Nacional

La Folklórica celebra el Día del Payador con la presentación de José Curbelo, Jorge Socodato, Marta Swint, Aldo Crubellier, Liliana Salvat, Nicolás Membriani, David Tokar, Emanuel Gabotto y Luís Genaro, http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/, entre otros y con la guitarra de Osvaldo Lagos. http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR

Auditorio Mayor Radio Nacional. http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/
Se emite por Folclorica Nacional FM 98.7 a las 19 hs

lunes, 20 de julio de 2009

Nelly Omar en Burzaco www.payadoresdelmundo.blogspot.com

Encuentro de Payadores en Burzaco
La gran Nelly Omar, en la presentacion realizada en la Ciudad burzaco el dia 19 de Junio de 2009, integrando ella misma el "4º Encuentro de Payadores Almirante Brown 2009", organizado por el centro de culturas nativas "la Panaderia" de Burzaco, con el apoyo del municipio de Almirante Brown.
Solicitamos a quien disponga de fotos o videos de ese dia glorioso para Burzaco, no lo haga llegar a centrolapanaderia@yahoo.com.ar.
mas abajo, en otras notas, usted encontrará mas informacion de ese dia y del "4ºEncuentro de Payadores Almirante Brown 2009"
http://www.pàyadoresdelmundo.blogspot.com/


sábado, 18 de julio de 2009

jueves, 9 de julio de 2009

9 de Julio, dia de la Independencia Argentina.

www.payadoresdelmundo.blogspot.com
La presidenta de la Nacion Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezó los actos conmemorativos del 193 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la provincia de Tucumán.
.

martes, 7 de julio de 2009

Monumento al Payador Chascomus, Pcia de Bs As.

http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR


Reconocimento a los Payadores, realizado en su homenaje en la Ciudad de Chascomus, Pcia de Bs As, Argentina. http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/