lunes, 31 de agosto de 2009

Los Payadores en Mexico


Encuentro de Payadores
en Mexico
Agosto 2009

En la Foto, los Payadores Argentinos, Payador Nicolas Membriani, Payador Cristian Mendez y Payador Emanuel Gabotto, junto a troveros centroamericanos.
Durante todos estos días, del 18 al 27 de agosto de 2009, se desarrolló la Primera Jornada Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores en el país azteca.
Participaron delegaciones de Cuba, Colombia, Venezuela, Peru, México, Panamá y Argentina. En representación de ARGENTINA estuvieron los Payadores Nicolás Membriani (Rojas), Payador Emanuel Gabotto (Dolores) y Payador Cristian Mendez (Balcarce), quienes tuvieron destacadas actuaciones en diferentes escenarios mexicanos.
Lugares como Queretaro, Purísima de Arista, Agua Zarca, Lobo, Talico, El Refugio, Jalpan y Arroyo Seco en sus principales plazas e instituciones recibieron a los Payadores participantes.
Las charlas durante el día, donde tambien hubo una fuerte presencia argentina. Y durante la noche festivales multitudinarios, donde los jóvenes Payadores argentinos mostraron su trabajo individual, contrapuntearon entre ellos y tambien se cruzaron con otros países.
En el transcurso de la Jornada también se realizaron homenajes a viejos poetas campesinos de México. http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR
Entre las montañas paradisíacas de lo que se conoce como La Sierra Gorda (toda esa zona serrana) y ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, los Payadores Argentinos, Payador Membriani, Payador Mendez y Payador Gabotto levantaron en alto la bandera argentina en uno de los espectáculos internacionales de poesía improvisada más importante del año.
Todo esto quedará registrado en un libro, un cd y un dvd, además de las informaciones, audios y videos que ya están circulando por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario