martes, 24 de marzo de 2015

PAYADORES, 1° ENCUENTRO DE PAYADORES DEL MERCOSUR, ARGENTINA Espectaculo Unico para compartir , a llenar Avellaneda y la estacion de San Vicente .

Espectaculo Unico para compartir , a llenar Avellaneda y la estacion de San Vicente .

El Miércoles 8 de abril empieza este sueño del 1 Encuentro de Payadores del Mercosur que finaliza el sábado 11 de abril en la ciudad de San Vicente en el prediode la antigua Estación de ferrocarril en el marco del Vl Encuentro Internacional de Payadores. . La entrada en ambos eventos es Libre y gratuita. Esperamos que nos acompañen a todos en este sueño !
Participaran:
CUBA : LUIS PAZ PAPILLO
EDWIN VICHOT

VENEZUELA: ERNESTO DA SILVA
GUSTAVO COLINA
URUGUAY: JOSÉ CURBELO
JUAN CARLOS LOPEZ
BRASIL: PAULO DE FREITAS MENDONCA
PEDRO JUNIORS
CHILE: JORGE CESPEDES ROMERO
GABRIEL TORRES
ARGENTINA: MARTA SUINT
CRISTIAN MENDEZ
JUAN LALANNE
LUIS GENARO
EMANUEL GABOTTO
ALBERTO SMITH
DAVID TOKAR
FUENTE: https://www.facebook.com/payadortokar?fref=ts

Payada de contrapunto entre JOSÉ CURBELO y UBERFIL CONCEPCIÓN en la 29ª Fiesta de la Patria Gaucha.


Payada de contrapunto entre JOSÉ CURBELO y UBERFIL CONCEPCIÓN en la 29ª Fiesta de la Patria Gaucha. Tacuarembó, Uruguay, jueves 5 de marzo de 2015.
Los payadores que desde los albores nacionales sostienen el arte repentista (improvisan verso, canto y música al unísono) son los puntales de la "fiesta más criolla en el pago más grande de la Patria". 
Bartolomé Hidalgo señaló el camino y todos los encuentros que se precien de folklóricos deberían otorgarles el máximo protagonismo...

PAYADORES EN AVELLANEDA Y SAN VICENTE, PCIA DE BS AS ARGENTINA

1° ENCUENTRO DE PAYADORES DEL MERCOSUR
ARGENTINA


Los mejores payadores latinoamericanos se encontrarán en AVELLANEDA 8/4 y San Vicente 11/4 . Pcia de Bs As Argentina


Los mejores payadores latinoamericanos se encontrarán en  AVELLANEDA y San Vicente. Pcia de Bs As Argentina


San Vicente .: El sábado 11 de abril desde las 18, se realizará en San Vicente el Sexto Encuentro Internacional de Payadores, que este año contará con nueve repentistas de América Latina más los siete que representarán a nuestro país.
Al Sur dialogó con el payador sanvicentino David Tokar, uno de los organizadores del evento, quien adelantó que el mismo se realizará en el andén de la vieja estación férrea de San Vicente, donde también funciona desde el año pasado el museo "La Casa del Payador".
Este año, el encuentro se realizará tres días después del Primer Encuentro de Payadores del Mercosur, que tendrá lugar en la localidad de Avellaneda el 8 de abril, por lo que San Vicente podrá contar con los mismos improvisadores que estarán en esa actividad.
Ellos serán los cubanos Luis Paz Papillo y Edwin Vichot Blanco, los chilenos Jorge Céspedes Romero y Gabriel Torres, los venezolanos Ernesto Da Silva y Gustavo Colina, los orientales José Silvio Curbelo y Juan Carlos López, el brasileño Pedro Junior Da Fontoura y los argentinos Marta Suint, David Tokar, Luis Genaro, Emanuel Gaboto, Cristian Méndez, Juan Lalanne y Alberto Smith.
Con buen tino, este año el encuentro será en el viejo edificio de la estación San Vicente, que forma parte del Predio Ferial Municipal, un lugar histórico de la ciudad y donde en el año 2013 el intendente Daniel Di Sabatino inauguró la Casa del Payador, un museo que cuenta con fotografías y elementos que pertenecieron a grandes cultivadores del arte repentista de nuestro país.
Tokar aclaró que no se suspenderá por mal tiempo, ya que si llueve se realizará en el recientemente inaugurado Punto Cultural de Alejandro Korn, ubicado en Ruta 210 y avenida Independencia.