viernes, 23 de marzo de 2012

7º ENCUENTRO DE PAYADORES RIOPLATENSES En "La Montonera" de Ensenada

7mo ENCUENTRO DE PAYADORES RIOPLATENSES
En "La Montonera" de Ensenada
 (Camino Rivadavia y Gonzalez Pacheco)
Domingo 13 de Mayo de 2012  a las 11 hs.
Actuarán;
El Célebre Payador Uruguayo
JOSE CURBELO
Las Payadoras Argentinas
MARTA SUINT- SUSANA REPETTO
 
El Canto Rural de
HORACIO OTERO (Chascomús)
ROBERTO PARODI (Dolores)
 
Los Jóvenes Payadores Argentinos
DAVID TOKAR
LUIS GENARO
JUAN ALBERO LALANNE
EMANUEL GABOTTO
 
Del taller de payadores de La Plata
NACHO BESTEIRO (Pinamar)
Y los Ganadores de los Certámenes de Payadores 2010-2011
PEDRO SAUBIDET(Santa Fe) y 
NAZARENO PERALTA ( La Plata )
 
Acompañamiento musical; Daniel Monrroy  “ La Guitarra Payadora ”
 
Animan; 
Oscar Lanusse- Mariángel Gabotto- 
Daniel Líneas
 
Entrada General 30 $
 
Por reservas de entradas y consultas 0221-15-6057356
 
Coordinación General;
 Emanuel Gabotto- Daniel Flores
 
 
                             Auspicia; Municipalidad de Ensenada
Instituto Cultural de la Prov. de Bs. As
 
Vuelve a ser "La Montonera" 
Capital de la Payada

"La Panadería"  difunde este espectacular encuentro de Payadores que con mucho esfuerzo se realiza.
El presente, Es un informe de difucion enviado por el Payador Emanuel Gabotto, quien es uno de los coordinadores integrales.

jueves, 15 de marzo de 2012

San Clemente del Tuyú el 31º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores

San Clemente resultó el escenario del ya clásico Encuentro Nacional Santosvegano, que desarrolló su 31ª edición este fin de semana con momentos de primer nivel artístico y ante una buena cantidad de espectadores que se acercaron a la Plaza Gauchos del Sur.

La fiesta contó con un buen marco de público bien dispuesto a disfrutar de cada noche. La apertura estuvo a cargo de los payadores Alberto Smith, de Santa Teresita, el uruguayo José Curbelo y el cubano Alexis Pimienta.



Actuaron los payadores Alexis Díaz Pimienta (Cuba); José Curbelo (Uruguay); Manuel Rosas (Madariaga); Gustavo Avello (Maipú); José CurbeloPablo Gallastegui (Dolores); Emanuel Gaboto (Dolores); Vasco Ibargoingoitia (Mar del Plata); Marta Suint (Mar del Plata); Jorge Socodato (9 de Julio); Mario Cabrera (Las Flores); Pablo Díaz (Las Flores); Facundo Aphal (Santa Teresita); David Tokar (San Vicente); Nicolás Membriani (Rojas); Lázaro Moreno (Santiago del Estero); Cristian Méndez (Balcarce); Carlos Sferra (Ayacucho); y, Alberto Smith (La Costa).

El evento contó además con la guitarra de Osvaldo Lagos; y las animaciones de Pichi Burgueño y Quique Silva.
El 31º Encuentro es organizado por la Comisión de Festejos de San Clemente del Tuyú, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de La Costa.
se realizó como cada año, en la Plaza Gauchos del Sur, en San Martín y 8, desde las 22.00 horas, con acceso libre y gratuito

“Tercer Encuentro Internacional de Payadores” en San Vicente, Pcia de Bs As

 III Encuentro de Payadores en San Vicente 00:00
Auspiciado por la Dirección de Cultura municipal, se llevó a cabo el
“Tercer Encuentro Internacional de Payadores”
 en San Vicente, Pcia de bs As
 Marta Suint, Mar del Plata; Alberto Smith, Santa Teresita; Cristian Méndez, Balcarce; José Luís Ibarguengoitia, Mar del Plata; Eduardo Montesino, La Pampa; Emanuel Gabotto, Dolores, Luis Genaro y David Tokar; fueron algunos de los que demostraron sus artes payadoriles.

 auspiciado por la Dirección de Cultura municipal, se llevó a cabo el “Tercer Encuentro Internacional de Payadores” en San Vicente.

Durante la jornada más de dos mil personas pasaron por el Paseo del Bicentenario, para disfrutar una tarde de música y tradición en la que se presentaron los payadores Marta Suint, Mar del Plata; Alberto Smith, Santa Teresita; Cristian Méndez, Balcarce; José Luís Ibarguengoitia, Mar del Plata; Eduardo Montesino, La Pampa; Emanuel Gabotto, Dolores, Luis Genaro y David Tokar, San Vicente.

El encuentro también contó con la visita de
dos grandes Payadores,  el payador uruguayo José Curbelo y el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta que deslumbró con su espectáculo de glosa cantada e improvisación multiestrófica.

De la jornada, que comenzó pasadas las 18, además del jefe comunal, Daniel Di Sabatino, y funcionarios del gabinete municipal, también participaron el diputado nacional Eric Calcagno; la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; el director de la Radio de Madres de Plaza de Mayo; y el prosecretario del Senado Provincial, Pedro Lanteri, quienes apoyaron el proyecto de inclusión de la payada en el listado mundial de patrimonio inmaterial de la Unesco, como ya se hecho con el tango y el candombe.

En este sentido, Di Sabatino, destacó la necesidad de continuar trabajando y generando políticas orientadas a fomentar el valor de nuestro patrimonio cultural.

El senador Eric Calcagno resaltó la importancia de preservar el valor de nuestra cultura como una forma de fortalecer la identidad nacional.

El director de Cultura municipal, Javier Carbone, también hizo referencia a este proyecto y sostuvo que “el tango, el folklore y la payada, entre otras tantas manifestaciones culturales, forman parte del “ser nacional” en lo cotidiano, por eso es fundamental llevar adelante acciones que permitan conservar nuestras costumbres populares como una manera de saber quiénes somos, de donde vinimos y hacia donde vamos”.