lunes, 1 de agosto de 2011

AGOSTO, MES DE LA PACHAMAMA

Con fuerte acento  los pueblos sudamericanos y andinos celebran, desde este lunes 1º DE AGOSTO  y durante todo agosto el mes de la Madre Tierra, NUESTRA  Pachamama, con una serie de ofrendas ancestrales.

Esta tradición se celebra también en toda  Argentina
Agosto es el mes en que la Pachamama se encuentra ávida y los pueblos suramericanos desde tiempos inmemoriales, le han rendido tributo.
Gracias al martilleo del Gobierno boliviano en foros y convenciones multilaterales, Pachamama forma ya para de codificación del mundo de las relacione internacionales.
En La Paz, la ciudad más andina y cosmopolita de Bolivia, desde el punto de vista cultural, las ofrendas a la Pachamama comenzaron a verificarse a primera hora del lunes.
 Es un rito ancestral de mu amplia amplia y diversa aceptacion.
En el plato de las ofrendas podrían figurar desde alimentos dulces hasta bebidas.
Se trata de una serie de bienaventuranzas y deseos propios y ajenos que se entremezclan en la ofrenda a la Pachamama que se sentará a una mesa de fuego.
Es una  parte sustantiva de las formas culturales de indígenas y mestizos suramericanos y  en particular, y de Sudamérica en general.
El Presidente de Bolivia Evo Morales se ha convertido en un férreo defensor de los derechos de la Madre Tierra, o sea la PACHAMAMA.
En un discurso en Copenhague, en diciembre de 2009, se puso al frente de la cruzada.
"Nosotros somos los llamados a encabezar esta lucha en la defensa de la Madre Tierra y hacer respetar los derechos de la Madre Tierra", arengó durante un encuentro con representantes de pueblos y comunidades indígenas del planeta presentes en ese foro internacional, en que líderes del mundo debatieron las causas y consecuencias del cambio climático.
El rito que se multiplica  durante agosto, mes en que se abona o fertiliza la tierra para la cosecha.
¡¡GRACIAS PACHAMAMA¡¡