lunes, 31 de agosto de 2009

Los Payadores en Mexico


Encuentro de Payadores
en Mexico
Agosto 2009

En la Foto, los Payadores Argentinos, Payador Nicolas Membriani, Payador Cristian Mendez y Payador Emanuel Gabotto, junto a troveros centroamericanos.
Durante todos estos días, del 18 al 27 de agosto de 2009, se desarrolló la Primera Jornada Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores en el país azteca.
Participaron delegaciones de Cuba, Colombia, Venezuela, Peru, México, Panamá y Argentina. En representación de ARGENTINA estuvieron los Payadores Nicolás Membriani (Rojas), Payador Emanuel Gabotto (Dolores) y Payador Cristian Mendez (Balcarce), quienes tuvieron destacadas actuaciones en diferentes escenarios mexicanos.
Lugares como Queretaro, Purísima de Arista, Agua Zarca, Lobo, Talico, El Refugio, Jalpan y Arroyo Seco en sus principales plazas e instituciones recibieron a los Payadores participantes.
Las charlas durante el día, donde tambien hubo una fuerte presencia argentina. Y durante la noche festivales multitudinarios, donde los jóvenes Payadores argentinos mostraron su trabajo individual, contrapuntearon entre ellos y tambien se cruzaron con otros países.
En el transcurso de la Jornada también se realizaron homenajes a viejos poetas campesinos de México. http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR
Entre las montañas paradisíacas de lo que se conoce como La Sierra Gorda (toda esa zona serrana) y ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, los Payadores Argentinos, Payador Membriani, Payador Mendez y Payador Gabotto levantaron en alto la bandera argentina en uno de los espectáculos internacionales de poesía improvisada más importante del año.
Todo esto quedará registrado en un libro, un cd y un dvd, además de las informaciones, audios y videos que ya están circulando por Internet.

viernes, 28 de agosto de 2009

Burzaco, la capital de la POESIA IMPROVISADA.


"4º Encuentro de Payadores

Almirante Brown 2009"

Se realizó con gran exito el encuentro anual oficial de payadores en la localidad de Burzaco.Fue realizado con motivo de los festejos "DEL DIA DEL PAYADOR" en Burzaco, MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN, PCIA bS aS, ARGENTINA,que por ley nacional deberian realizar todas las gobernaciones y municipios del pais, el encuentor de Payadores realizado en Burzaco, Almirante Brown,Pcia Bs As, ARGENTINA, se ubica entre los mas destacados realizados en el pais, la ciudad Burzaco, vivio una noche de lujo Payadoril junto a Nelly Omar y los Payadores, Burzaco y el Municipio de Almirante Brown, (" CON ENTRADA GRATIS PARA TODOS LOS ASISTENTES"), continuará realizando cada año, este encuentro de payadores.http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR
Nuestro municipio de Almirante Brown Y SU INTENDENTE mUNICIPAL, por intermedio del centro de culturas nativas "La Panaderia"de Burzaco, Cumplio con la ley y apoyó, SIN CONDICIONES el encuentro ANUAL de payadores y a nuestro centro cultural "La Panaderia de Burzaco, QUE ES UNA ENTIDAD social cultural sin fines de lucro.
Para la realizacion, el mismo fue CON ENTRADA GRATIS PARA TODOS LOS ASISTENTES, los que superaron las 1200 personas, junto a los Payadores y Payadoras, participó tambien la gran NELLY OMAR y HECTOR DEL VALLE.!!!Todos los artistas cobraron como debe ser, su trabajo!!! pero la entrada fue y DEBE SER GRATIS, COMO aqui en Burzaco.http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR

Los señores GOBERNADORES DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS y los señores INTENDENTES MUNICIPALES DEL PAIS, deberian tomar como EJEMPLO CULTURAL este encuentro ANUAL de payadores realizado por una entidad sin fines de lucro Y CON EL APOYO DEL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN, con entrada GRATIS PARA TODOS y sin NINGUN CONDICIONAMIENTO artistico ni politico, ejemplos son los que faltan, AQUI TENEMOS UNO "El 4º Encuentro de Payadores Almirante Brown 2009" realizado EN EL CIUDAD BURZACO , Almirante Brown, Pcia Bs As.Dentro de las areas culturales de los municipios y gobernaciones, deben, SI O SI, existir encuentros ANUALES de payadores anuales, y dentro del plantel cultural de artistas del area, tener y abonarles su trabajo a los payadores y payadoras, de nos ser asi, se convierte en un DISCRIMINACION CULTURAL OFICIAL, cuestion que el Payador y las Payadoras sufrio a lo largo del tiempo y en muchas direcciones de culturas de la patria, continuan sufriendo.El centro de culturas nativas "La panaderia" DE BURZACO, ALMIRANTE BROWN, Pcia bs As, ARGENTINA, apoya estas expresiones concretas y les solicita a los gobernadores provinciales e intendentes de todo el Pais, la realizacion de encuentro ANUAL de PAYADORES CON infraestructura de alto nivel y convocatoria de calidad, con ENTRADA GRATIS PARA TODOS LOS ASISTENTES, abonando del presupuesto OFICIAL todos los gastos que ocacione esta manifestacion de cultura tradicional y popular AVALADA POR LEY NACIONAL.

A la espera de que tambien otros GOBERNANTES DE paises de nuestro continente suramericano, tomen estas sugerencias artisticas culturales.
Desde nuestro centro de culturas nativas "La panaderia" en la ciudad Burzaco, Almirante Brown, Pcia de Bs As, ARGENTINA, saludamos a todos los "Payadores y Payadoras del mundo"

Mas informacion en



miércoles, 19 de agosto de 2009

Encuentro de payadores En R. Calzada. www.payadoresdelmundo.blogspot.com

http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/
La foto, pertenece a un encuentro de payadores realizado en Rafael Calzada, Partido de Almirante Brown, mas o menos por el año 2002, la foto fue tomada por jorge Brandoni, están en ella, la Payadora Marta Suin, Los Payadores Jose Curbelo, Aldo crubellier, Luis genaro, David Tokar, Juan Lalanne y el "apoyador" de estas cuestiones, "Titi" Meachi

lunes, 17 de agosto de 2009

28º Encuentro de payadores Mar de Ajó 2009

www.payadoresdelmundo.blogspot.com
Encuentro de Payadores rioplatenses en Mar de Ajó El encuentro convoca anualmente a las figuras más destacadas de nuestro país. Se celebra esta año la 28º edición.

Este sábado 15 de agosto se llevará a cabo en la localidad de Mar de Ajó, el 28º Encuentro de Payadores rioplatenses que convoca anualmente a las figuras más destacadas de nuestro país. En esta oportunidad, el evento será auspiciado íntegramente por la Municipalidad de La Costa, y durante la jornada se sortearán ponchos entre el público presente, y la comuna realizará la entrega de 24 guitarras entre los Centros Comunitarios y Culturales del distrito.El encuentro será conducido por Horacio Bargueño y Quique Silva, y contará con la participación de destacados payadores, tales como José Curbelo (Uruguay); Marta Saint (Mar del Plata); David Tokar (San Vicente); Manuel Rosas (General Madariaga); Gustavo Avello (Maipú), Facundo Aphal (Santa Teresita), y, Alberto Smith (Santa Teresita).Cabe mencionar que durante la noche se sortearán ponchos entre el público presente, y la comuna realizará la entrega de 24 guitarras destinadas a la enseñanza musical en los Centros Comunitarios y Culturales del distrito, que fueron gestionadas ante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa provincial Mil guitarras.Vale destacar que el evento tendrá lugar en el Teatro Coral, sito en la calle Lebensohn 185, en la localidad de Mar de Ajó, a partir de las 21.00, y la entrada será libre y gratuita.
www.payadoresdelmundo.blogspot.com

martes, 11 de agosto de 2009

XXI Encuentro de payadores "Chascomus 2009"

http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/
XXI ENCUENTRO DE PAYADORES CHASCOMUS 2009
Se realizó el domingo 9 de agosto el XXI ENCUENTRO DE PAYADORES en la ciudad de Chascomus, como todos los años la cita a las 17 en el monumento a los payadores ubicado en Av. Escribano y calle Alvear, donde los protagonistas brindaran un acto alusivo.
El siguiente texto, es un Informe del Organizador.
Luego en la sala del Teatro Municipal Brazzola a partir de las 20.00Hs se dara comienzo al XXI Encuentro de Payadores Chascomus 2009, con la destacada actuacion del conocido Payador Oriental WALTER MOSEGUI, la destacada presencia de CARLOS MARCHESINI de Chivilcoy, DAVID TOKAR de San Vicente, joven poseedor de una carrera ascendente en el arte y los payadores locales, los conocidos JUAN OAR, HORACIO OTERO, FERNANDO ROLON y JUAN ALBERTO LALANNE.Recordamos que las entradas pueden adquirirse en la planta alta del teatro y que tienen un costo de 15$ y en boleteria el dia del encuentro el valor es de 20$Este encuentro es uno de los mas importantes y antiguos en la Republica Argentina ya que, desde la aprobacion de la ley que instituyo en todo el pais al 23 de julio como dia del payador a mediados de la decada del 80, se sumo mediante ordenanza municipal a los festejos, siendo uno de los primeros distritos despues de Cap. Fed que es donde se realiza el encuentro mayor. Invitamos a Udes. a ser participes de este nuevo espectaculo sabiendo que la defenza de la cultura y la trasmicion de ella, es el instrumento comunicador de los pueblos...Atte Juan Alberto Lalanne organizador.

http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/

viernes, 7 de agosto de 2009

Agosto, el Mes de la "Pachamama"

www.payadoresdelmundo.blogspot.com,
"Pachamama"
En Todo el mes de Agosto, se realizan las ceremonias milenarias en los diferentes lugares y ciudades del continente con presencia de LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
La bandera aborigen wipala, siempre está presente en nuestro continente suramericano
http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR

lOS PAYADORES Y PAYADORAS, en respeto a la "pachamama", homenjean A nuestra "PACHAMAMA" (MADRE TIERRA)
http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/
http://www.payadoresdelmundo.blogspot.com/,
http://www.centrolapanaderia.blogspot.com/
CENTROLAPANADERIA@YAHOO.COM.AR